El proyecto impulsado por la concejal Ana Laura Martínez, propone el abordaje integral, y a largo plazo, de la problemática de la inseguridad en la ciudad de Rosario.
Un proyecto para proteger a las infancias fue incorporado al presupuesto municipal 2023. Se trata de una iniciativa de la concejala Ana Laura Martínez, que propone el abordaje integral, y a largo plazo, de la problemática de la inseguridad en la ciudad de Rosario.
«El “Programa de Infancias Protegidas” permitirá desarrollar una red de contención a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, educativa, psicológica, familiar, habitacional o emocional», explicó la edila a través de un comunicado.
“El narcotráfico y las escuelas del delito han constituido una realidad perversa, que lastima y corrompe a nuestro entramado social al quitarnos el activo más valioso que tenemos para pensar un mejor futuro: las infancias”, explicó Anita Martínez.
Funcionará con un esquema de “tutores” a cargo de estudiantes universitarios, mediante la interacción directa con los actores territoriales, como clubes, merenderos, iglesias, entre otras asociaciones y otros niveles del estado. De esta manera, se pretende evitar que la infancia de muchos niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad sea corrompida por el crimen organizado.