Foto: Anita Martínez en la entrega de diplomas de Infancias Protegidas
Desde la Isla de los Inventos, la concejala realizó un balance de los resultados del Programa Infancias Protegidas durante el 2025.
La Isla de los Inventos fue el marco de la graduación anual del Programa Infancias Protegidas. Cientos de chicos participaron de una jornada llena de actividades, juegos y reconocimientos, recibiendo un diploma por su participación en el Programa a lo largo del año.
Allí se hizo presente la concejala Anita Martínez, autora y mentora de la ordenanza que le dió vida al proyecto “Los diplomas son un reconocimiento que materializa el compromiso de los chicos con los tutores, con sus compañeritos, con la escuela y con una escala de valores positivos que los impulsa a soñar en grande” sostuvo.
A modo de balance anual, la edil mostró un gran entusiasmo por los resultados alcanzados “Infancias Protegidas sigue creciendo. Este año logramos que 300 chicos, estén fuera de las garras del narcotráfico. Un hito que es fruto del trabajo conjunto entre los tutores de los 13 centros, las 14 instituciones y más de 30 escuelas que componen la red del programa”.
Además, el acto de graduación contó con representantes de FONBEC y autoridades municipales que pusieron en valor la ramificación del Programa en los territorios más vulnerables de la ciudad, involucrando un tejido de asociaciones civiles, clubes, vecinales y centros comunitarios en Empalme Graneros, Ludueña, Stella Maris, Moreno, Tablada, Banana, Godoy, República de La Sexta, Puente Negro, Las Delicias, El Espinillo y Sáenz Peña.
La evaluación de resultados, en comparación al 2024, también fue un punto destacado por Bruno Quartara, uno de los referentes del Programa “Sin dudas Infancias Protegidas está en expansión. Entre 2024 y 2025 acumulados, el Programa integró un total de 500 chicos con la misión de mejorar sus trayectorias educativas, promoviendo valores y proyectos positivos de vida. Esperamos que esta tendencia continúe los próximos años” finalizó.